Huellas Sta. Teresa

100 KM. LLENOS DE HUELLAS QUE PASAN POR RIVILLA

El recorrido por La Moraña discurre por las siguientes localidades. El Oso, Papatrigo, Narros de Saldueña y Collado de Contreras son las pequeñas localidades tocadas por la Santa que se encuentran en el camino antes de llegar a Fontiveros, cuna de San Juan de la Cruz. Allí, de niño se cuenta que se cayó a una laguna y la Virgen María le salvó de morir ahogado. Años más tarde, entraría en la Orden de los Hermanos de la Virgen María del Monte Carmelo (Carmelitas) y conocería a la Santa, que en esta localidad tiene enterrados a su padre y hermano.

Y los pasos continúan hacia Rivilla de Barajas, pasan junto al castillo de Castronuevo de la Casa de Alba y siguen hasta Narros del Castillo. Por aquí, pasó Santa Teresa en su viaje a la fundación de Salamanca y aprovechó la ocasión para confesarse, oír Misa y recibir la comunión «con grandísima devoción y santidad».

castillo

NOTA IMPORTANTE: Si desean sellar la ruta en Rivilla de Barajas, pregunten en el bar situado en la plaza del pueblo.

img_64482

Rivilla en Facebook

2 days ago

Rivilla de Barajas

Hermosa vista aérea de Rivilla de Barajas ... See MoreSee Less

Ir a Facebook

5 days ago

Rivilla de Barajas

Menuda Marcha. Cientos de personas por Rivilla este domingo. ... See MoreSee Less

Ir a Facebook

1 week ago

Rivilla de Barajas

Si hay una tradición en Rivilla esta es poner el mayo.
Se supone que los encargados de poner el mayo son los quintos o los mozos del pueblo, pero en Rivilla los encargados somos todos, desde pequeños todos formamos parte de esta tradición, unos y otros colaboramos como podemos ; unos hacen el agujero, otros sacan la tierra, otros escogen el árbol, otro pone el tractor y la pala, otro va a buscar un poco de leña, otro lleva un hacha, otro la motosierra, todo el que puede, pone su hombro y su esfuerzo para subir el mayo, nos juntamos hablamos, nos reímos, bebemos, ponemos el mayo, vemos amanecer y nos vamos para casa con las fuerzas renovadas hasta el mayo siguiente, da igual que tengas 15 años que 70, todos ponemos el mayo porque forma parte de Rivilla, puede que un año seamos 50 y otro solo 3 pero en cualquier caso el mayo en el amanecer del día 1 de mayo está puesto.
Os esperamos este año. Os dejo algunas fotos de otros años para que os animéis a venir.
... See MoreSee Less

Ir a Facebook

1 week ago

Rivilla de Barajas

Hoy buscando unos papeles he encontrado un programa de las fiestas de 1997.

Fieston y orquestas increíbles como top líder que siguen siendo buenísimos..
... See MoreSee Less

Ir a Facebook

1 week ago

Rivilla de Barajas

La Ciclomarcha a su paso por Rivilla inolvidable e impresionante.

Muy dura pero auténtica.
... See MoreSee Less

Ir a Facebook