Motocross Fiestas de Rivilla

MAS DE 40 AÑOS DE HISTORIA NO SON FÁCILES DE CONSEGUIR

No sin esfuerzo, con muchas ganas e ilusión, se puso en marcha hace más de 35 años, una prueba motociclista en Rivilla de Barajas, concretamente en el año 1979.

A lo largo de estos años, los mejores pilotos a nivel mundial han pasado por Rivilla.  Es extraño encontrar a algún vecino de la provincia de Ávila que no haya ido nunca a Rivilla, como coloquialmente se le conoce “Al pueblo de las motos”. Miles de personas acuden cada año a esta prueba emblemática.

Única por la expectación que despierta en toda La Moraña. Única por la afición, que vive el motocross como algo espectacular, donde la implicación con los pilotos es total.

En definitiva, la prueba de motocross es un acontecimiento de tanto calibre que probablemente sea la cita más importante del año en toda la provincia. Ha sido la primera prueba puntuable para el campeonato de la comunidad de Madrid que se ha celebrado en otra comunidad.

moto1moto3 moto2

 

 

IMG_3171 IMG_3169 IMG_3165 IMG_3155 IMG_3141 IMG_3140 IMG_3139 IMG_3135 IMG_3124 IMG_3119 IMG_3114 IMG_3104 IMG_3102 IMG_3101 IMG_3100 IMG_3098 IMG_3094 IMG_3092 IMG_3089 IMG_3084 IMG_3078  IMG_3076

Rivilla en Facebook

2 days ago

Rivilla de Barajas

Hermosa vista aérea de Rivilla de Barajas ... See MoreSee Less

Ir a Facebook

5 days ago

Rivilla de Barajas

Menuda Marcha. Cientos de personas por Rivilla este domingo. ... See MoreSee Less

Ir a Facebook

1 week ago

Rivilla de Barajas

Si hay una tradición en Rivilla esta es poner el mayo.
Se supone que los encargados de poner el mayo son los quintos o los mozos del pueblo, pero en Rivilla los encargados somos todos, desde pequeños todos formamos parte de esta tradición, unos y otros colaboramos como podemos ; unos hacen el agujero, otros sacan la tierra, otros escogen el árbol, otro pone el tractor y la pala, otro va a buscar un poco de leña, otro lleva un hacha, otro la motosierra, todo el que puede, pone su hombro y su esfuerzo para subir el mayo, nos juntamos hablamos, nos reímos, bebemos, ponemos el mayo, vemos amanecer y nos vamos para casa con las fuerzas renovadas hasta el mayo siguiente, da igual que tengas 15 años que 70, todos ponemos el mayo porque forma parte de Rivilla, puede que un año seamos 50 y otro solo 3 pero en cualquier caso el mayo en el amanecer del día 1 de mayo está puesto.
Os esperamos este año. Os dejo algunas fotos de otros años para que os animéis a venir.
... See MoreSee Less

Ir a Facebook

1 week ago

Rivilla de Barajas

Hoy buscando unos papeles he encontrado un programa de las fiestas de 1997.

Fieston y orquestas increíbles como top líder que siguen siendo buenísimos..
... See MoreSee Less

Ir a Facebook

1 week ago

Rivilla de Barajas

La Ciclomarcha a su paso por Rivilla inolvidable e impresionante.

Muy dura pero auténtica.
... See MoreSee Less

Ir a Facebook